El turismo ha ido creciendo en los últimos años en Ecuador y cada vez más turistas se deciden a visitar a nuestro país. Gracias a la gran biodiversidad con la que contamos tenemos muchas opciones de viaje disponibles que ofrecer a los visitantes extranjeros.

Muchos aventureros quieren aprovechar al máximo su vista en Ecuador y se deciden por escalar uno de nuestros volcanes que se encuentran en la cordillera de los andes. Esta experiencia es pura adrenalina y pocos tienen la oportunidad de vivirla, ya que no hay muchas regiones en el mundo con picos de más de 5.000 mts (Especialmente ecuador que cuenta con la zona de volcanes mas densa del mundo).

El volcán Cotopaxi o Chimborazo es una verdadera aventura que requiere una condición física muy buena. En el caso de extranjeros que visitan nuestro país tienen que pasar por un periodo de entrenamiento en el que podrán “aclimatarse”. Este entrenamiento puede empezar subiendo montañas como el Ruco Pichincha que se encuentra a los 4 700 metros, los Illinizas y el volcán Cayambe.

Hay que tener en cuenta que la montaña es muy peligrosa y en necesario estar preparado física, psicológica y técnicamente para escalar sin problemas. La mejor opción y la más segura se puede encontrar en el Parque Nacional Cotopaxi, en donde existen guías especializados que te llevarán a la cumbre con precios que van desde los USD 150 para grupos de cuatro personas con equipos, transporte y estadía.

No te olvides que la mejor época para escalar estas montañas es en el periodo de lluvias, ya que la nieve estará más estable y no habrá peligro de encontrarte con grietas o avalanchas.

¿Necesitas más información?

Entra en contacto con nosotros y te ayudaremos a planear tu visita en Ecuador.