Iniciamos un nuevo año y todos queremos planificar nuestras vacaciones para ahorrar lo máximo posible y sacar el mayor provecho. Programar detalladamente todas las actividades que queremos realizar nos permitirá no dejar nada al azar y así ahorrar lo máximo posible.

VISAS

Una vez que hayamos decidido el país que vamos a visitar es importante verificar si existe alguna restricción para entrar en el país. La mejor forma es consultar directamente en una fuente oficial como el ministerio de relaciones exteriores, el cual tiene el listado oficial. (Descubre los países que no requieren visado para los Ecuatorianos).

LUGARES DE INTERÉS

Es importante mapear todos los lugares de interés que vas a querer visitar durante tu estadía, esto te permitirá definir el número de días que vas a necesitar o adaptar y priorizar las actividades para llegar al número de días que tienes disponibles.

Toda la información la podrás encontrar directamente en internet a través de blogs, páginas de los lugares turísticos, o por medio de aplicaciones especializadas en viajes.

Un ejemplo de aplicaciones de viaje la tenemos con google trips, es perfecta para ver lugares de interés y planificar tus visitas día a día.

MEDIOS DE TRANSPORTE

Una vez que tenemos definidos los lugares a visitar y el número de días tendremos que elegir los mejores medios de transporte para podernos mover lo más fácil y rápido por nuestro destino. Cada uno tiene siempre una ventaja:

  • Los vuelos nos sirven para llegar de un lugar a otro en el menor tiempo posible. Una gran opción son los vuelos low cost que nos permiten conectarnos entre ciudades a precios realmente bajos.
  • El tren nos en zonas como Europa es una gran elección ya que los precios siguen siendo muy cómodos y nos permite conectarnos entre ciudades en tiempos bajos. Para los que quieren disfrutar al máximo de esta experiencia se recomienda utilizar el Eurorail.
  • Los autobuses son la elección más tradicional y que cuenta con una gran red de transporte que llega a cualquier lugar. En las zonas como Sudamérica serán una de las principales opciones para viajar, incluso a veces la única opción.

ESTADIA

Cada persona tiene una opción diferente para viajar, ya que tenemos opciones como hostales, hoteles o apartamentos compartidos. La mejor opción irá ligada a tu presupuesto por lo que tendrás que tener en cuenta las siguientes opciones:

  • Distancia a la que se encuentra del centro y de los principales atractivos turísticos.
  • La facilidad para ir a los aeropuertos, terminales de autobuses o metros.
  • El tipo de zona: Residencial, de bares y restaurantes o con abundante paso de autos.

 

Ten en cuenta todos estos TIPS de viaje para que puedas planificar de la mejor forma tus próximas vacaciones.

¿Sabías que contamos con el servicio de planificación de viajes?

Te asesoramos en todas las etapas de tu próximo destino y podrás crear un viaje totalmente personalizado y en el que podrás ahorrar gracias a todos nuestros tips. Entramos en los siguientes procesos:

  • Gestión de visados.
  • Planificación de lugares a visitar.
  • Reservas de vuelos, trenes y hoteles.
  • Entrega de una guía con todos los tips, lugares a visitar y detalles de las reservas para cada día del viaje.
  • Atención personalizada antes y durante el viaje.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *